El día 4 de Octubre del corriente año, el programa “Y si nos encontramos…y te cuento?” que viene realizando la Comisaría de la Familia de Viedma, fue declarado de interés educativo, comunitario y social, por el Concejo Deliberante de la ciudad, en esta ocasión la sesión se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº7.
Es importante mencionar que este programa que fuera declarado de interés por el Concejo Deliberante busca brindar herramientas para la detección, atención, protección y prevención en el abuso sexual infantil. Durante las jornadas que se llevan cabo se abordan temas tales como sexting, cyberbulling, sextorsion, grooming, la prevención y sensibilización sobre la violencia en el noviazgo, ante la gran demanda e interés de diferentes organizaciones el programa extendió los espacios de charlas y talleres en colegios primario, secundario, así como también a docentes, padres, fundaciones, y toda Institución que trabaje con niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Es bueno reconocer la iniciativa de Silbana Cullumilla y de cada uno de los Concejales de Viedma que acompañaron la propuesta de este reconocimiento.
Pero quisiera ser un apartado ya que todo proyecto nace en el corazón de una persona que apuesta a la felicidad, a la paz y alegría de todos los niños y ninas, pero creo que en su humildad se mantenido con bajo perfil propia de personalidad, pero eso es bueno saludable hacer saber que hay una persona que supo tomarse un tiempo, unir ideas e impulsada por su espíritu de servicio y apoyándose en su gran vocación por los niños, se jugó a escribir esta iniciativa y me refiero a Mara Quentrequeo, pero también están quienes desde el año 2017 no solo acompañaron esta iniciativa sino que realizaron aportes significativos pudiendo enriquecer la propuesta como Fernando Giraudo y Adriana Erdosio. El equipo sigo creciendo y este año se fueron sumando más personas cómo Pamela Peralta, Yesica Martínez, que también hicieron sus aportes.
Dentro del proyecto merece una importante mención al cuerpo de bomberos de Viedma, la banda de policía y personal de deportes, todos ellos dependiente de la Policía de Rio Negro.
Pero este no es un trabajo en solitario sino en equipo, cómo lo son las guardias de la comisaría ellos que son los primeros en recepcionan la denuncias, son quienes guían, asesoran y contienen en muchos casos a las personas que se acercan hasta la comisaría, el personal administrativo también realiza grandes aportes, por ellos es un equipo trabajando para la comunidad de Viedma.
Por todo esto vaya mí reconocimiento y felicitaciones por la labor diaria que realizan cotidianamente.
Te invito a visitar la pagina de la Comisaria de la Familia de Viedma