lunes, 18 de febrero de 2013

La culpa es de la vaca


                     

Un sabio maestro paseaba por el bosque con su fiel discípulo, cuado vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita. Durante la caminata comentó al aprendiz sobre la importancia de conocer lugares y personas, y sobre las oportunidades de aprendizaje que nos brindan estas experiencias.

La casa era de madera y sus habitantes, una pareja y sus tres hijos, vestían ropas sucias y rasgadas, y estaban descalzos. El maestro se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia, y le dijo:

- En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir?

El hombre respondió calmadamente:

- Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Parte de la leche la vendemos o la cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina, y con la restante elaboramos queso, cuajada y otros productos para nuestro consumo. Así es como vamos sobreviviendo.

El sabio agradeció la información y contempló el lugar por un momento, antes de despedirse y partir. A mitad de camino le ordenó a su fiel discípulo:

- ¡Busca la vaquita, llévala al precipicio y empújala!

El joven lo miró espantado y le replicó que ese animal era el medio de subsistencia de la familia. Como percibió el silencio absoluto del maestro, cumplió la orden: empujó a la vaquita al barranco, y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en su memoria.

Un día, el discípulo resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar para contarle la verdad a la familia y pedirle perdón. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba veía todo muy bonito, diferente de como lo recordaba. Se sintió triste, imaginando que aquella humilde familia había debido vender su terreno para sobrevivir. Aceleró el paso y, al llegar, fue recibido por un señor muy simpático, al cual le preguntó por las personas que vivían en ese lugar cuatro años atrás. El hombre le respondió que allí seguían.

Sobrecogido, el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que había visitado algunos años antes con el maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor, el dueño de la vaquita:

- ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?

Emocionado, el hombre le respondió:

- Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió. De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos; así alcanzamos el éxito que sus ojos ven ahora.

Esta es la realidad de lo que se ha llamado zona de confort. Estamos tan conformes con el estado de cosas que nos rodea que no desarrollamos otras posibilidades. Sólo necesitamos un evento sorpresivo para darnos cuenta de que la seguridad puede ser nuestra peor consejera y de que nos impide ver el horizonte.

Extraído del libro "La culpa es de la vaca"


Cuando me encontré con esta historia, reflexione y dije.... "Cuando veces me encontré en una situación de confort sin animarme a dar un paso mas, Quizás por temor, por falta de confianza, pero gracias a un gran amigo y a un buen entorno, sigo avanzando y animándome hacer cosas que nunca pensé hacer" Muchas veces en nuestras  vidas nos toca enfrentar situación que requieren de una buena actitud para seguir adelante, siempre digo que las diferentes dificultades o circunstancias por la que atravesamos nos ayudan a forjar nuestro carácter y nuestra templanza.... Por eso... Te animo a dar un paso mas y abandonar la comodidad.... Ya que solo los audaces son los que marcan la diferencia... Porque cuando muchos dicen... Eso no se puede hacer... Ellos demuestran que todo es posible, Nelson Mandela solía decía que... "Todo parece imposible hasta que se hace"

Espero te haya gustado esta historia, seguimos en contacto.
 

jueves, 14 de febrero de 2013

Sin Ti - Por Mario Andres


Que sería de mí… SIN TI
Que hubiese podido hacer… SIN TI 
Como hubiese podido superar las dificultades… SIN TI
Como hubiese podido encontrar mi rumbo… SIN TI
Mis sueños son solo sueños… SIN TI
Como hubiese aprendido a ser…
Mejor Hijo….
Mejor Amigo…
Mejor Vecino…
Mejor Empleado…
Mejor Persona…. SIN TI

Tu Eres Mi Todo
Tu eres el rayito de luz que todos necesitamos para seguir adelante y no detener nuestra marcha. 
Tú eres como un faro que me indica el camino que debemos escoger y aunque me equivoque sé que puedo buscarte para que me guíes nuevamente. 

Déjame que un día pueda presentarte a esta persona tan especial, para que puedas ver por ti mismo, lo que puede hacer por ti, como lo ha hecho conmigo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Artista Viedmense estara participando en el 1º Congreso Internacional de Arte en Bs. As.‏


Unos de los mas destacado diseñadores y editores de multimedia de la comarca Viedma – Patagones Gaston Ferreyra, estará participando como orador en el Primer Congreso Internacional de Arte que se realizara en la ciudad de Buenos Aires durante los días 22, 23 y 24 de Febrero del corriente año. La idea de este evento es poder brindar herramientas a los pintores, artistas, músicos y plásticos que con vocación y fe usan el arte como una expresión, además de poder generar un ámbito de armonía y sinergia entre los diferentes artistas que participen de este importante evento. En el mismo, el artista viedmense estará brindando un taller sobre Diseño Social "Afectando el entorno desde la esencia del ser humano".

Biografía del Artista:

Recordemos que Gaston Ferreyra, tiene 25 años, vive en la ciudad Viedma, estudia en la Escuela de Arte de Patagones. Algunos de los ámbitos donde se desempeña es en el movimiento juvenil Contra Cultura, al tiempo que colabora con la agrupación Frente Universitario Popular (FUP), cabe aclarar que ambos espacios se dedican a trabajar con gran compromiso con jóvenes y adolescentes de la Provincia de Río Negro

Entre los trabajos que este joven viene realizado podemos destacar la colaboración a instituciones como la Universidad Nacional del Comahue, como así también a organizaciones sociales y juveniles. El año pasado durante la visita de uno de los mas eximio escritores, sociólogos y politólogos que tiene nuestro país como lo es Dr. Atilio Boron, fue distinguido y reconocido por el propio Boron por el trabajo que había realizado en el diseño y en la gráfica con motivo de la visita de este reconocido pensador a la ciudad de Viedma.