sábado, 28 de febrero de 2015

Comenzamos con el Centro de Alfabetización en Viedma



Creo que una de las mejores manera de comenzar los sábados sera cuando este en el Centro de Alfabetización, este año lo arme de manera voluntaria, hoy éramos 4 pero el próximo Sábado se sumarán mas personas.

Lo comparto con ustedes porque realmente es para Felicitar las ganas de Superarse y Crecer de quienes están asistiendo. Aunque se que voy aprender mucho de ellos. Estas cosas me infunden aliento para seguir adelante. Así que si conoces a personas que necesiten aprender a Leer y Escribir alentalos a sumarse.

Acordamos que nos encontraremos todos Los Sábados a la tarde a partir de las 17.30 Horas. Todo es Gratuito y Voluntario. Si me ayudas en la difusión permitirás que las personas que concurran puedan aprender a leer y escribir. 

Hay que recordar que en Viedma aun hay cerca de 1000 personas que no saben Leer y Escribir, según el Censo 2010.

Hoy logramos algo importante es que comiencen a concurrir hombres que son los mas difícil de que concurran por eso Anima a las personas que conozcan a que pueda sumarse, muchas veces les cuesta concurrir a estos espacios, cualquier cosa podes comunícate conmigo por mensaje interno y te paso un numero de teléfono y la dirección, así podes alcanzársela a las personas que conozcan.




viernes, 27 de febrero de 2015

Cuanto cuesta un Milagro


Micaela, una niña de ocho años oyó a sus padres decir que su hermanito Andrés estaba muy enfermo y que ellos no tenían el dinero necesario para pagar la operación que podría salvar su vida. «Sólo un milagro puede salvarlo», les oyó decir.

Micaela, fue a su habitación y sacó de un frasco todos sus ahorros. Vació el contenido y con todas las monedas que tenía fue a la farmacia. Esperó con paciencia al farmacéutico que estaba muy ocupado hablando con otro hombre.

Por fin, molesto, le preguntó. - ¿Qué necesitas? - Estoy conversando con mi hermano que vino de Chicago y al que no he visto en mucho tiempo – añadió, sin esperar que la niña respondiera su pregunta.

- Es por mi hermano, dijo la niña - está muy enfermo y quiero comprarle un milagro.- ¿Cómo? - preguntó el boticario.- Se llama Andrés y tiene algo muy malo que le está creciendo dentro de la cabeza. Dice mi papá que sólo un milagro le puede salvar. ¿Cuánto cuesta un milagro?
- Aquí no vendemos milagros, lo siento, pero no puedo ayudarte - contestó éste, con un nudo en la garganta.

- Mire, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte. Dígame cuánto cuesta.

El hermano del farmacéutico era un hombre muy elegante. Se inclinó, y preguntó a la niña:- ¿Qué clase de milagro necesita tu hermano?- No sé, respondió Micaela, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. Lo que sé, es que está muy enfermo y dice mamá que necesita una operación, pero como mi papá no puede pagarla, quiero hacerlo yo con mi dinero.

- ¿Cuánto tienes? - preguntó el señor que venía de Chicago.- Un dólar y once centavos - respondió Micaela con voz apenas audible. Es todo lo que tengo, pero si hace falta, puedo conseguir más.

- ¡Qué casualidad! - dijo sonriendo, un dólar y once centavos es justo lo que cuesta un milagro para tu hermanito. Seguidamente, el hombre recogió el dinero en una mano y con la otra tomó la mano de la niña y le dijo:- Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres, para ver si tengo la clase de milagro que necesitas.

Aquel hombre bien vestido era el Dr. Armstrong, especialista en neurocirugía, quien realizó la delicada operación. Al poco tiempo, Andrés se había restablecido totalmente.

La madre emocionada comentó: Esta operación fue un milagro. ¿Cuánto habrá costado? Micaela sonrió. Sabía exactamente cuánto costaba un milagro: un dólar y once centavos...


PD: 

Cuantas veces hemos transcurrido por situaciones que creemos que son imposible de realizar que tendria que suceder un verdadero milagro para que las cosas cambien... Pues No Hay Nada que la Fe no pueda vencer y si nuestra confianza esta puesta en Dios no hay limite. 

Ahora te consulto cual es milagro que esperas para tu vida? Pediselo a Dios con toda tu Fe y veraz lo imposible hecho realidad.

lunes, 9 de febrero de 2015

En Este 2015 Funcionara Nuevamente el Centro de Alfabetización. Me Ayudarías a Difundirlo

Esta semana me hicieron una consulta que realmente me alegro porque indica que la persona quiere superarse, la pregunta era.... Si seguía enseñando a Leer y Escribir en el Centro de Alfabetización, y si bien no sigo estando en el programa de alfabetización, vi el entusiasmo de la persona, decidí tener un espacio Voluntario TODOS LOS SÁBADOS a la Tarde.

Asi que al cabo de unos días ya se contactaron conmigo para comentarme que hay dos personas que desean sumarse al Centro de Alfabetización. Y vi a dos personas que se van sumar. Ya son 5 y seguimos sumando. 

Si  vivís en Viedma y sabes de una persona que no sabe Leer o Escribir y quiere aprender, comunícate conmigo por mensaje interno y te paso un numero de teléfono y la dirección donde funcionaremos. Me Ayudas a correr la voz en Viedma aun hay cerca de 1000 personas que no saben Leer y Escribir, según el Censo 2010.

Comparto una foto del Centro de Alfabetización del Año Pasado, realmente ha sido una experiencia sin igual para mi porque he aprendido mucho de las personas que asistían.

Para Mirar Mirar la Nota. "Comenzamos Con El Centro de Alfabetización en Viedma". Click abajo: