sábado, 31 de octubre de 2015

Paella Comunitaria en el Barrio Guido


El día Jueves 29 de Octubre llevamos adelante una Paella Comunitaria, que busco recrear un espacio de inclusión, solidaridad y potenciar los talentos. de cada uno de los chicos del barrio, para ellos organizamos conjuntamente con Sandro Javier Fogel esta paella comunitaria en el Barrio Guido

Sin duda que fue un espacio de reencuentros pero también de charlas y poder proyectar futuras actividades en conjunta.

Muchas Gracias a cada uno de los que colaboraron para llevar adelante esta actividad y en especial a Sandro

Fogel quien muy humildemente dedico un gran espacio de su agenda para brindar una charla sobre como perseverar antes las dificultades que a diario se nos presentan y también hubo tiempo para conversar sobre la cocina y todo sobre el arte culinario.


Gracias a los chicos porque siempre me reciben muy bien, como olvidar tantas cosas hechas como la limpieza del barrio, el armado del equipo del fútbol en su momento parecía un sueño, hoy en día es una realidad y están al frente de Primera y Segunda de su propio equipo y todo nació de un grupo de jóvenes que pensábamos que podíamos realizar aportes a los proyectos de vidas de los chicos.

Que bueno que pudimos seguir transitando juntos y llegaron las camisetas y luego nos propusimos transmitir un mensaje positivo a todos los vecinos del barrios y realizamos ese hermoso mural que hoy esta imborrablemente en una de las escalera del barrio. Y no puedo pasar por alto al querido Hueche Guido Ina Lauquen tengo muy buenos recuerdo de ese espacio también.

Es bueno dar a conocer estas noticias, porque no todas son malas, sino que hay oportunidades de cambio a quienes así se predisponen. Siempre digo que no vengo a prejuzgar sino ayudar a quien quiera ser ayudado ese el factor principal para producir grandes reformas en nuestras vidas.

Como les dijo siempre a los chicos... Dios Tiene Grandes Planes Para todos aquellos que le creen a el.

Habra que seguir #SembrandoEsperanza


















Te invito a visitar mi pagina del Facebook desde esta pagina estoy siempre publicando y comentando las actividades que llevo adelante junto a otras personas.Siempre Socializando las actividades solidarias, comunitarias y sociales. Desde Ya Muchas Gracias por hacer click en Me Gusta. Y ayudarme a difundir las actividades.

sábado, 10 de octubre de 2015

Estas Abuelas Si Que Son Ejemplo de Perseverancia y Lucha


Como siempre es un placer poder compartir tiempos, charlas, vivencias en la sede de Abuelas sobre todo seguir conociendo un poco mas sobre la vida de estas valientes MUJERES que en tiempos muy difíciles y oscuros de nuestros País ellas supieron salir adelante y lograr perseverar, sin perder nunca la Esperanza de que encontrarían a sus nietos, quizás sea esa Fe lo que mas capturo mi atención ya que ellas tenían la certeza que iba a encontrar a sus nietos y/o familiares, aun lo hacen y continúan con su lucha de mantener viva La Memoria y van multiplicando los espacios que les brindan para difundir y concientizar como dicen ellas a toda la sociedad.

Mientras acompañaba a Rosa en una de sus charlas me quedo grabada algunas de sus palabras que fueron... Que si bien fue una gran Lucha poder llenarse de esperanza para encontrar a su Nieto, la lucha mas grande viene después cuando tienen que ganarse el cariño de estos nietos o familiares.


"Lagrimas, sudor y sangre me ha costado ganarme el cariño de mi nieto, por muchos años luche para ganarme su cariño y aunque nos llevamos bien y estamos en contacto. No crean que fue fácil me costo Muchísimo, aun hoy sigo ganándome su cariño" Esto afirmaba Rosa ante la mirada atónita y conmovida de las estudiantes que le estaban realizando una entrevista.



Y aun a sus 96 años Rosa sigue firme haciendo militancia en Derechos Humanos, tambien redobla sus esfuerzos por seguir concientizando, dando charlas, participando en lo que seria un avant premiere de cortos y películas y hasta viajando para seguir compartiendo las ultimas novedades y avances que han logrado desde Abuelas.

Desde Ya Muchas Gracias a Rosa Roisinblit Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por su atención, consideración y cariño.


Historia de Abuelas


El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar, que se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional", llevó adelante una política de terror. La "desaparición", forma predominante a través de la cual ejerció la represión política, afectó a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales que fueron sometidas a la privación de su libertad y a la tortura, y entre ellas a centenares de criaturas secuestradas con sus padres o nacidas en los centros clandestinos de detención a donde fueron conducidas las jóvenes embarazadas.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas (Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada, Pozo de Banfield, etc.), la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo somos una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Nada ni nadie nos detuvo para buscar a los hijos de nuestros hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los Juzgados de Menores, Orfelinatos, Casa Cunas, a la vez que investigábamos las adopciones de la época. También recibíamos -y seguimos recibiendo- las denuncias que el pueblo argentino nos hace llegar, como una manera de colaborar en la tarea de ubicación de los pequeños. Este es el resultado de nuestra tarea de concientización de la comunidad.

Con el fin de localizar los niños desaparecidos Abuelas de Plaza de Mayo trabajamos en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigida al pueblo en general y pesquisas o investigaciones personales. En años de dramática búsqueda sin pausas logramos localizar a 115 niños desaparecidos.

Para su trabajo la Asociación cuenta con equipos técnicos integrados por profesionales en los aspectos jurídico, médico, psicológico y genético.

Cada uno de los niños tiene una causa abierta en la Justicia a la que se agregan las denuncias que se van recibiendo con el correr del tiempo y que conforman elementos probatorios que determinan su verdadera identidad y la de los responsables de su secuestro o tenencia ilícita.

Para asegurar en lo sucesivo la validez de los análisis de sangre hemos implementado un Banco de Datos Genéticos, creado por la Ley Nacional Nº 23.511, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos.

Trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por nuestros bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad.













Gracias a Estela De Carlotto


Te Invito a Poner Me Gusta en Mi Pagina de Facebook desde aquí siempre estoy publicando y comentando las actividades que llevamos adelante junto a otras personas. Siempre Socializando las actividades solidarias, comunitarias y sociales.
Desde Ya Muchas Gracias por hacer click en Me Gusta. Y ayudarme a difundir las actividades.

www.facebook.com/MarioAndres.Viedma



Referencia de Historias de Abuelas:
Abuelas de Plaza 

martes, 6 de octubre de 2015

Una luchadora. Siempre Se Puede. Mira Esta Historia

La primera maestra jardinera del país con síndrome de Down. 
Se llama Noelia Garella, tiene 29 años y enseña en tres salas en la ciudad de Córdoba.


No se victimiza ni se siente condiciona. Noelia Garella (29 años) es la primera maestra con síndrome de Down que enseña en la ciudad de Córdoba, en un establecimiento llamado Capullitos.

En esta semana brindó una charla para contar su experiencia personal en Gualeguaychu y dio una breve entrevista a un medio local. “Yo estudié muchos años y ahora estoy a cargo de tres salas; son un total de 170 alumnos”, dice muy orgullosa la joven al manifestar lo alcanzado.

No se victimiza ni se siente condicionada por nada. Asegura que “no hay prejuicio de los padres conmigo. Yo empecé a trabajar y los padres estaban contentos y los chicos también. Nosotros les damos la leche, el almuerzo, la merienda a los niños; la pasamos muy bien en el jardín”.

“Yo estudié muchos años y ahora estoy a cargo de tres salas; son un total de 170 alumnos”, dice muy orgullosa de lo alcanzado. Asegura que “el trato con los padres es perfecto. Además hay una de las mamás que es la bibliotecaria de la escuela y trabajamos muy bien”.

Noelia Garella tiene 29 años. Terminó la primaria y la secundaria en la Escuela Santa Infancia; es Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Turismo, Hotelería y Transporte. Además, estudió el Profesorado de Maestra de Nivel Inicial, en el Profesorado Doctor Antonio Sobral. Cuenta con el post título de “Actualización Académica en Danzas Folklóricas”, otorgado por el Instituto del Profesorado de Educación Física de la Provincia de Córdoba (IPEF).

Aprovecho a recomendarte esta nota:


Te Invito a Poner Me Gusta en Mi Pagina de Facebook desde aquí siempre estoy publicando y comentando las actividades que llevamos adelante junto a otras personas. Siempre Socializando las actividades solidarias, comunitarias y sociales.
Desde Ya Muchas Gracias por hacer click en Me Gusta. Y ayudarme a difundir las actividades.





Referencia:
Nuevo Diario (Santiago Del Estero) 

lunes, 5 de octubre de 2015

Lucha Hasta Vencer. Sino Mira Esta Historia


En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron de urgencia al hospital del condado.

En su cama, quemado y semi-inconsciente, el niño oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría - que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría. De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido; ¡caminaría! Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.

Finalmente, le dieron de alta. Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado a una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar. Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a los fervientes masajes diarios de su madre, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de que sobreviviera, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, era el Dr. Glenn Cunningham,

Pero Quien era el Dr. Glenn Cunningham


Glenn V. Cunningham nacido el 4 de Agosto de 1909en Elkhart Kansas, fue un corredor de fondo y atleta estadounidense considerado por muchos como el mejor corredor de una milla de su país de todos los tiempos. En 1933 recibió el premio James E. Sullivan como el mejor deportista amateur en los Estados Unidos.

Cunningham ganó el apodo de "Kansas Ironman" el hombre de hierro, por una serie de actuaciones estelares. Graduado de la Universidad de Kansas, Cunningham ganó dos títulos nacionales colegiado UCA y ocho coronas, cinco de ellos en el exterior en una milla-1.500. Él estableció un récord mundial de una milla 4:06.8 en 1934. Fue segundo en el 1936 Olímpicos de 1.500 y dos semanas más tarde establecer un récord mundial 800 de 1:49.7. En 1938, Cunningham corrió una milla en 4:04.4 en una pista extra, una marca muy por debajo del récord mundial al aire libre. 

Debido a los problemas de circulación causados por el accidente de su infancia, Cunningham necesitaba casi una hora para prepararse para una carrera. En primer lugar necesitaba masajes en sus piernas y un largo período de calentamiento.

Obtuvo un título de maestría de la Universidad de Iowa y un doctorado de la Universidad de Nueva York, se retiró de la competencia en 1940 y durante cuatro años fue director de educación física en la Universidad de Cornell en Iowa.

Luego Cunningham y su esposa abrieron para la Juventud el Glenn Cunningham Ranch en Kansas, donde ayudó alrededor de 10.000 niños desfavorecidos y se convirtió en un predicador laico. Murió en Arkansas el 10 de marzo de 1988.










Te Invito a Poner Me Gusta en Mi Pagina de Facebook desde aquí siempre estoy publicando y comentando las actividades que llevamos adelante junto a otras personas. Siempre Socializando las actividades solidarias, comunitarias y sociales.
Desde Ya Muchas Gracias por hacer click en Me Gusta. Y ayudarme a difundir las actividades.




Referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Glenn_Cunningham
Solidaridad Net.