viernes, 19 de junio de 2015

Una Etapa Concluye y Otra Comienza


El Programa Hueche ha significado un espacio no solo de resignificación sino de gran enriquecimiento y capacitación. Ha sido una experiencia realmente valiosa para alguien que busca hacer del trabajo social una práctica diaria, pero siento que una etapa ha concluido para dar paso a otros nuevos desafíos y dar prioridad al último tramo de mi carrera.

Siempre los valores que me han inculcado han estado presente y es gracias a ello que tengo la certeza de que lo más importante que un padre le deja a un hijo es su LEGADO pues mi papa me dejo muchas cosas, entre una de esas, rescato EL TRABAJO... Y lo hago honradamente desde que tengo 7 años. Desde ahí en adelante nunca me he detenido y en este tiempo he abrazado el Trabajo Social no solo para estudiarlo sino como una vocación y es eso lo que me impulsa a seguir transitando el camino de la solidaridad el cual... Lo seguiré transitando una y otra vez. Porque he aprendido que nadie puede dar que no tiene. Nunca he ocultado que mi fuente siempre ha provenido de Dios. 

Pero hace unas semanas me tocó vivir una sensación de vergüenza e indignación al tener que justificar mi trabajo en el Hueche del Barrio Guido – Ina Lauquen. Mayor fue mi sorpresa al saber que toda esa justificación que tuve que realizar, provino de una gran mentira orquestada desde un dispositivo preventivo promocional que trabaja con niños y adolescentes en dicho barrio. Pues mi trabajo siempre ha sido mi mejor presentación, la cual se puede ver reflejada en mi CV, será por eso que no puedo dejar que se intente manchar mi capital, que lo he llevado decentemente hace tanto tiempo. Y estar expuesto a situaciones sin un marco referencial o encuadramiento técnico. 
En el racionamiento de cualquier persona pensaría que la mayor problemática provendría de las personas con quienes vamos a trabajar pero no, en este caso provino desde un programa preventivo. No me he detenido a pensar las motivaciones de esta infamia.... Pero de lo que si me he detenido a evaluar es que con una beca intente junto a otras personas realizar diferentes tipos de actividades que posibilitara aportar a los proyectos de vidas de los chicos con los que solemos estar en contacto. Siempre nuestros propósitos fueron poder sembrar esperanza. Y esto último si es un verdadero desafío.

Siempre digo y lo repito que de los errores cometidos he aprendido, como así también de mis compañeros/as y sobre todo los chicos. También he sabido reconocer mis propias equivocaciones. Pero me han enseñado y estoy acostumbrado a quedarme con lo mejor por eso me llevo muchas sonrisa, alegría y la satisfacción de realizar muchas cosas, casi sin recursos, apenas el ingenio y las iniciativas que llevamos adelante.

Aprovecho agradecer a mis compañeros por el respaldo manifiesto ante esta situación. Pero quiero que sepan que esto no hará que baje los brazos en el trabajo social pues seguiré adelante ayudando en lo que pueda con la misma pasión y compromiso con que me conocen.

Yo No soy de los que se rinden y abandonan la lucha. Sobre todo porque creo firmemente en las promesas de Dios para mi Vida. Seguiré caminando en este sentido con determinación y perseverancia.

Esta decisión simplemente se basa en mantenerme firmes en mis convicciones. Se que además se ha generado un vínculo tan fuerte con los chicos que seguiré en contacto. Hasta quizás con muchas cosas más por hacer

Pues mi gran satisfacción siempre fue y será poder generar esperanza y arrancar sonrisas.

Gracias a mis Compa de Territorio:
A las Mari, Ana,  Pame y Diego y a los coordinadores y talleristas del Hueche.  Pero por sobre todos a los Chicos del Barrio. 


A seguir adelante!!!


Dicen que una imagen, vale mas que mil palabras Nooo... Comparto Algunas Fotos de Actividades que realizamos en estos en estos 8 meses como:

Campaña de Limpieza del Barrio

Jornada Solidaria en el Jardín N° 95. Donde ayudamos al acondicionamiento del Jardin.

Campaña Solidaria Un Juguete Por Una Sonrisa llevada a cabo en los Hospitales. 

Clases de Apoyo a Chicos que adeudaban Materias. A cargo de Estudiantes de la UNCo y UNRN.

Inicio de una Murga Propia del Barrio

Fomentamos y colaboramos en el armado del Equipo de Fútbol, categorías 97, 98 y 99. 

Participación en la Liga Barrial Viedmense. 

Llevamos adelante jornadas de Stencil y Pintada de Remeras

Jornadas en la Biblioteca de la Legislatura, Para el Proyecto que presentamos "Mi Primer Oficio"

Pintada de Bandera del Equipo del Fútbol 

Pintada de la Bandera del Hueche Guido 

Inicio del Taller de Cocina en la Planta de Almeria 

Mural en la Escalera 30, para los chicos la 80.

Etc, Etc....






























































Así reflejaban los medios lo que hemos hecho desde el Hueche Guido - Ina Lauquen:









No hay comentarios:

Publicar un comentario