sábado, 30 de noviembre de 2013

Convocatoria para Sumarse al Programa de Alfabetización en Rio Negro


El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria "Encuentro", en convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro, estan convocando a todos los interesados que deseen ser alfabetizadores en el año 2014, quienes deseen formar parte esta experiencia inigualable pueden comunicarse por email a: alfabetizacionrionegro@yahoo.com.ar o al facebook Alfabetizacion Río Negro

Si tenes compromiso social y deseas poder colaborar con este voluntariado social y dar tu tiempo no solo para el mejoramiento educativo de aquellas personas que no han podido asistir a la escuela cuando eran niños, sino poder ayudar a romper con todas las estructuras y dificultades que se les presentan a tanto a las personas que asisten como al alfabetizador... Sin lugar a dudas te digo que este es tu lugar para poner tu granito de arena en la lucha contra el analfabetismo.

Un equipo de gente de toda la provincia te está esperando para darte la BIENVENIDA!

Si queres saber mas sobre el Programa de Alfabetización te invito a seguir esta serie de interrogantes para despejar tus dudas sobre el funcionamiento del Programa

¿Quiénes pueden alfabetizar?

Todas las personas mayores de 18 años con estudios completos de nivel secundario, sin adeudar materias.
También los referentes de las Comunidades Originarias que sepan hablar su lengua, en este caso no es necesario poseer tìtulo de nivel medio.

¿En qué lugares de Río Negro se lleva a cabo el Prograna de Alfabetización?

En todas las localidades y parajes que puedan reunir un grupo de 4 personas o más que no sepan leer y escribir. Se puede alfabetizar en una casa, un comedor barrial, un centro comunitario, una iglesia, etc.

Se priorizan los lugares con mayor analfabetismo de la provinica, siendo en primer lugar el Departamento de General Roca, y le sigue Bariloche.

Si quiero ser alfabetizador... ¿Con quién me comunico?

Si en el lugar donde vivís hay Consejo Escolar de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, podes acercarte.

También, para establecer una comunicación más directa con el Programa, escribiendo a los siguientes correos:

adultos@educacion.rionegro.gov.ar ,

alfabetizacionrionegro@yahoo.com.ar

O escribir un mensaje privado a este Facebook Alfabetizacion Río Negro y a la brevedad se comunicaran con contigo.


En el caso de Viedma, si desean podes comunicarte conmigo o dirigirte a la sede del Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue ubicada en belgrano 60 (A media cuadra de la costanera) en Viedma.


Te comparto algunas imágenes de diferentes Centro que funcionan en Río Negro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario