lunes, 2 de diciembre de 2013

Jornada de Trabajo en la Villa 31 en Retiro Buenos Aires



Durante mi reciente estadía en Buenos Aires, puede comprobar aquel dicho popular que dice "la realidad siempre supera a la ficción", y es que para alguien que ha estudiado y desempeña sus esfuerzos en el trabajo social la recorrida y jornada de trabajo en la Villa 31 ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, por el hecho de poder escuchar las dificultades por la que atraviesan las personas que viven ahí, darle una palabra de aliento, contarle tu experiencia de vida, poder comprobar que con nuestro granito de arena estamos marcando la diferencia, que atravez de nuestro compromiso y participación podemos alcanzar y ayudar a muchas personas que requieren de nuestra colaboración con poca o mucha, eso no importa, lo que interesa creo yo, es es hecho de poder tener nuestra mano extendida hacia aquellos que atraviesan momentos difíciles.

A veces es simplemente prestar un oreja, tomarse un tiempo para escuchar. Salir de nuestra zona de confort para involucrarnos en zonas desconocidas o no exploradas, creo que estas experiencia nos permiten crecer y forjar nuestros carácter.

Actualmente me estoy permitiendo a explorar nuevas zonas como esta o en alfabetización o brindando clases de apoyo a chicos de primaria y secundaria, cosas que parecen comunes para cualquiera, pero que en mi caso nunca había realizado algo parecido, aun queda mucho por transitar pero estas cosas que te acabo de mencionar, sumado a las personas con la que suelo interactuar y trabajar en diferentes ámbitos, me ayudan a seguir aprendiendo e incorporando nuevos conceptos, ideas y aprender nuevas forma de trabajo, por eso cuando la gente del CCNV, me invitaron a participar de la labor que todos los sábados llevan adelante en la Villa, no lo dude ni un instante, así que quiero agradecerles a todo ese grupo de personas comprometida con el prójimo... Quienes están permanentemente ayudando, conteniendo, llevándole pan, café, jugo y una palabra de aliento para sus vidas.

Para mi ha sido sumamente importante esta experiencia, de la cual aprendí muchísimas cosas, así que una y otra vez... Cada vez que pueda seguiré colaborando y aportando mi granito de arena para poder ayudar a llevar PAZ a muchas personas que necesitan de nuestro compromiso.... 

No te animas a sumarte y que juntos podamos seguir multiplicándonos y generando mas y mas espacios de interacción y ayuda reciproca.

Me gusta la frase de Paulo Freire que dice... “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”.

 Y con esta frase fundamente mi hipotesis de que nuestro involucramiento.... Es Re Importante.  

Te comparto algunas imágenes de la jornada de trabajo en la Villa 
 

 
 





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario