viernes, 25 de mayo de 2018

La Comisaría de la Familia de Viedma intensifica tarea de concientización sobre Abuso y Violencia


Viedma. La Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I, continúa con el programa de prevención “Y si nos encontramos y te cuento?” En esta oportunidad estudiantes de las escuelas N° 355, 319, el Jardín N° 79 y La Escuela N°3 de San Javier participaron activamente de la jornada, donde se trabajó en la prevención del abuso sexual infantil, haciendo hincapié en los cursos de los últimos años sobre el cuidado de la utilización de las redes sociales, abordando conceptos como sexting, grooming y ciberbullying.




En cada uno de los encuentros el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia expone de una manera dinámica a través de un espacio recreativo y preventivo herramientas que les permite a los chicos identificar una situación de abuso sexual infantil. Lo mismo sucede en los cursos de 6° y 7° donde se proyectan videos e imágenes que actúan como disparadores, permitiendo a los estudiantes entender y reflexionar sobre las consecuencias propias y externas que acarrea la mala utilización de las redes sociales.


Trabajo con Instituciones


El pasado 9 de Mayo el equipo de la Comisaría de la Familia se reunió con los integrantes del programa preventivo promocional de la Casita de Nehuen, de la misma participaron miembros de la biblioteca y de la Comisaría N° 30 principalmente se trabajó la importancia de unir criterios de intervención en situaciones de abuso que pudieran surgir. En este mismo sentido se realizan encuentros de trabajo con las diferentes áreas del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro a los fines de fortalecer los lazos institucionales que permitan potenciar y ampliar el dispositivo a los diferentes niveles, es relevante mencionar que el programa busca por medio del relato de cuentos, generar un poderoso instructivo educativo y posibilitando mostrar lo bueno y lo malo, lo digno y lo que corrompe la vida de un sujeto. En estas instancias la participación de cada uno de los docentes es clave, por lo que se busca incorporarlos, debido a que son ellos quienes conocen la cotidianeidad escolar y son los que detectan en primera instancia la problemática de esta índole.

Desde la Comisaría de la Familia se busca sensibilizar a la comunidad en general, tomando el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, como una violación a los Derechos Humanos, apuntando a prevenir abuso y maltrato en cualquiera de sus formas.

En caso de interesados en este programa los jardines y escuelas podrán hacer el pedido formal enviando nota a México Nº 114, teléfonos 02920-420134 o 02920-15351785 o al correo electrónico: criafliaviedma@policia.rionegro.gov.ar

Visita la pagina en facebook de la Comisaria de la Familia de Viedma

Agrega a la Comisaria de la Familia de Viedma en instagram:















Referencia: Comisaria de la Familia de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario