domingo, 26 de agosto de 2012

Visita de Atilio Boron a Viedma!!

Viedma. Con excelente respuesta de público se llevaron a cabo la conferencia y el seminario dictados por el reconocido sociólogo y politólogo Atilio Borón en esta capital provincial.

Las actividades estuvieron organizadas por el Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue y la agrupación universitaria FUP (Frente Universitario Popular).

Conferencias
La conferencia, ‘Situación geopolítica de América Latina en el marco de la crisis económica internacional‘, se desarrolló el viernes en el centro Municipal de Cultura.

La segunda actividad, fue un seminario sobre ‘La Teoría política hoy: perspectivas y desafíos‘ dictado en la sede del Curza.

Atilio Borón es uno de los grandes nombres de la sociología y la política latinoamericana contemporánea. Nacido en Buenos Aires en 1943, sus obras se agotan rápidamente. Sus ensayos y reflexiones siguen incidiendo en la necesidad de transformar la realidad trabajando por un mundo mejor. Un mundo en el que este "continente de la esperanza", como lo definiera Salvador Allende, sea un ejemplo de que realmente es posible vivir sin que la sinrazón del mercado regule nuestras vida y nuestros sueños.

Es sabido Fidel Castro le busca periódicamente para conocer sus impresiones sobre la marcha de América Latina y del mundo. No es el único. Sus libros se difunden a millares habiéndole convertido en uno de los sociólogos más divulgados y conocidos.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, le otorgo a Atilio Boron el Premio Internacional UNESCO-José Martí en el 2009. La entrega se efectuó en la ciudad de La Habana (Cuba).

Con la concesión del Premio José Martí a Atilio Alberto Borón se recompensa su infatigable contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, así como su aportación al estudio y la promoción del pensamiento del apóstol de la independencia de Cuba.

Atilio Alberto Borón es profesor de teoría política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Asimismo, es director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”. También es miembro del Comité Científico del Programa de Investigación Comparada sobre la Pobreza (CROP), que tiene su sede en Bergen (Noruega).

Es Magister en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales / FLACSO (Santiago, Chile). Es Licenciado en Sociología con Diploma de Honor, Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, Argentina).

FUP
Desde la agrupación universitaria, en tanto, expresaron su satisfacción por la visita de Borón asegurando que "debe ser una de las personas más importante que haya visitado nuestra localidad y especialmente nuestra universidad".
En este sentido, Víctor Suarez, integrante de la agrupación, agradeció la colaboración recibida de diferentes instituciones y personas.















En lo Personal
Quiero agradecer a la enorme generosidad de Atilio Boron y me alegra poder seguir en contacto con el y pero por sobre todo tener el honor de seguir organizando cosas junto a el!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario