sábado, 6 de abril de 2013

Jornada de Concientización sobre Autismo y TGD En Viedma



Se desarrollo gran éxito “La Jornada de Concientización sobre Autismo”, la misma se desarrollo ayer viernes por la tarde en la Plaza San Martin, la actividad estuvo organizada por el Grupo TEA Padres Patagones y Viedma, integrado por papás de niños con el trastorno.


El evento se desarrollo marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemoró el pasado martes 2 de abril,  fecha declarada por resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que busca concientizar sobre el autismo, un mal que se ha incrementado a través de los años en todo el mundo.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.
Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.
Realmente son actividades muy importantes para poder interiorizarse y además de poder colaborar y respaldar estas nobles actividades que inicio este grupo de personas comprometidas para los que deseen comunicarse con este grupo pueden encontrarlos en facebook aquí les dejo la dirección: http://www.facebook.com/TGD.Patagones.Viedma

Hay que seguir apoyando estas iniciativas ya que como dice el viejo refrán la Unión hace la Fuerza y con los recientes sucesos en Buenos Aires ha quedado demostrado lo que el Pueblo Unido puede hacer por las personas que se encuentran en dificultad.
Felicidades a los Organizadores y que se sigan multiplicando los espacios de difusión y capacitación.

Aquí les dejo unas imágenes de la jornada de ayer, tomada del Facebook de Tea Padres Patagones Viedma.

   


Quiero felicitar al grupo de Tea Padres Patagones Viedma por el gran trabajo que estan realizando y darnos la oportunidad de conocer mas sobre el TGD.

Quiero agradecer la invitacion y la oportunidad de compartir sus historias conmigo y muchas personas mas, que dicho sea de paso son de gran ejemplo de superacion.

Que importante es poder seguir concientizando a la gente de la problematica que atravisan muchos padres y que muchas veces se sienten solo e incomprendido. Y que tanto los Doctores como maestros y nosotros mismo tenemos que seguir aprendiendo, ya lo decia un gran pedagogo como Freire....

Todos Nosotros Sabes Algo....

Todos Nosotros Ignoramos Algo

Por eso siempre estamos aprendiendo!!!

2 comentarios:

  1. Hola. Aca en Nqn tambien se iba a hacer algo. Muchas gracias por compartirlo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Carolina y Gracias por visitar mi blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar