lunes, 24 de junio de 2013

La Perseverancia Siempre Rinde Frutos

En alguna oportunidad escuche a un orador motivacional hablar sobre algunas historias de superación y comenze a hurgar en internet hasta que me encontré con algunas, que bien puede servirnos de motivación.

Quien alguna vez cuando comenzó algo, no se topo con un... “No se Puede”

En mi caso personal te cuento que muchas veces creí... Esto no puedo hacerlo, otras veces el entorno no era el mas propicio, otras veces me han dicho... “Es difícil que pueda hacerse”, Y creo podría seguir enumerando argumentos con que nos hemos topado al momento de comenzar un emprendimiento.

Siempre recuerdo lo que dice John Maxwell “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

Es importante disponer de una cuota de audacia lo que sumado a la FE harán que puedas perseverar cualquier obstáculo que se interpongan y estas trabas por molestas que sean, solamente serán peldaños que nos harán crecer e irán forjando nuestro carácter.

Otro tema que podemos agregar creo yo, es poder tener la actitud correcta, un reconocido psicólogo suele decir que muchas veces hay personas que “Lo que ganan con talento lo pierden por su actitud” El disponer de una buena actitud es sumamente importante ante algunas situaciones, y harán que no retrocedamos y podamos permanecer.

Para finalizar quisiera parafrasear a Paulo Freire quien solía decir que siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, creo que estas cosas que acabo de enumerar son solo algunas de las cosas que he ido aprendiendo y sigo trabajando para que me permitan seguir creciendo. Aun tengo muchas cosas por aprender.

Así que solo deseo que este articulo te sirva como un disparador y te anime a no bajar los brazos y seguir perseverando en lo que hayas emprendido. 

Alguien muy conocido solía decir que “La única batalla que se pierde es la que se abandona”

Alguien digo alguna vez que se esta permitido fracasar, caer y trompezar... Lo único que no puedes hacer es no seguir intentando. Sino miras las siguientes historias sumamente interesante: 

Un japonés llamado Akio Morita creó una olla para hacer arroz con la que quería ser millonario, pero fracasó rotundamente. Volvió a comenzar y creó la compañía SONY.
 

* Jimmy Denny, gerente del estudio de grabación mas grande, despidió al novato cantante después de audicionarlo y le dijo: “Muchacho, naciste para manejar un camión, jamás podrás cantar”. Acababa de rechazar a Elvis Presley.
* En su primera película, los ejecutivos de la industria del cine le dijeron que simplemente no tenía lo que se necesitaba para ser una estrella. Menos mal que no se rindió Harrison Ford. 

* Muchas veces rechazado por el equipo de básquet de su escuela, el nunca se dio por vencido y una vez dijo: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, pedí 300 juegos, en 26 ocasiones me han confiado el tiro ganador y he fallado. Y es por todo eso que ahora tengo éxito, siempre volví a empezar”. Claro, era Michael Jordan.

* Un hombre intentó hacer cinco compañías de autos , y las cinco quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Henry Ford.


* No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años, sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Finalmente, fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. Pero no bajó los brazos, era Albert Einstein.

* En sus comienzos fue despedido de un periódico porque ¨le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas¨. Después de eso, comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Walt Disney.

* Le rechazaron 1009 veces su receta. Le dijeron que jamás iba a resultar, que los americanos no comerían ese tipo de pollo frito. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC (Kentucky Fried Chicken) es una cadena millonaria.

* Fue rechazado de la Universidad de California del Sur de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones. Treinta y cinco años después de comenzar su título, volvió a la escuela en 2002 para completar finalmente sus estudios y obtener su licenciatura. El fallido alumno se llamaba Steven Spielberg.

* La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832, Su prometida murió en 1835, Sufrió un colapso nervioso en 1836, Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.


* Aquel niño tenía tan solo siete años. Su maestra lo dio por caso perdido. En presencia del pequeño habló con la madre y le dijo que era “vacío” y que era inútil que siguiera asistiendo a la escuela. La pobre mujer, avergonzada, le enseñó a leer personalmente en la casa. Aquel muchacho con el tiempo dejó su nombre escrito en cientos de patentes sobre inventos que afectaron la vida de toda la humanidad. ¿Su nombre? Tomás Edison. ¿Sus inventos? Entre cientos de ellos, la luz eléctrica y el disco fonográfico.

* En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición. A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música. Las mejores obras de Beethoven, son también las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y su Missa Solemnis. Y se logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida.

* Comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática. Creía que había una organización que lo perseguía. En el mismo año fue ingresado en el hospital donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide. Después del tratamiento fue de nuevo ingresado en el hospital esta vez voluntariamente durante 9 años. Después de regresar del hospital en 1970, poco a poco empezó a recuperarse. Su trabajo era cada vez de más éxito y dio lugar a varios premios y reconocimiento como por ejemplo: Teoría John von Neumann Premio en el año 1978 y el Premio Nobel en Ciencias Económicas en el año 1994, el es John Nash.


* Jugador de fútbol que mediante el control médico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) por lo cual fue rechazado en River Plate, después de esto se van a España, tiempo después fue llevado para realizar una prueba de fútbol en el Barcelona FC, durante esta prueba deslumbra al ex DT Carlos Rexach hoy este jugador es considerado el mejor jugador del mundo él es Lionel Messi.

1 comentario:

  1. muy buena pagina,mis respetos,gracias por crear esta magnifica pagina,una lección de la vida.

    ResponderEliminar