sábado, 15 de marzo de 2014

Se Vienen Las Jornadas de Concientizacion sobre AUTISMO


El Grupo Tea Padres Patagones Viedma se encuentra ultimando detalles para las Jornadas de Concientización sobre Autismo que se llevaran adelante el 2 y 5 de Abril del corriente año, la primera actividad se desarrollara en la ciudad de Patagones y luego en Viedma. En estas jornadas, ya han comprometido su presencia murgas de la comarca, bandas, y artistas locales. También ha recibido adhesiones de algunas instituciones como la del Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue y el Banco ‎Credicoop Filial Viedma

Por lo cual desde la organización están realizando una convocatoria abierta a todos los voluntarios que deseen sumarse a colaborar y poder aportar su granito de arena para que muchas familias, padres puedan asesorarse y conocer un poco más sobre el Autismo. 


Es sumamente relevante que las instituciones puedan tomar conciencia de la importancia que tiene para los chicos y para sus padres, el poder recibir una atención adecuada, la información y el asesoramiento es vital para que los padres no malgasten tiempo, esfuerzo y dinero. Otros de los puntos importantes que tiene estas jornadas de concientización, la cual se realiza en todo el mundo, es la lucha por la Inclusión Escolar de los chicos con TEA, ellos como todos, tienen derecho a ir a un jardín, escuela, a un colegio secundario, y a la universidad; también se lucha por la inclusión laboral de los adultos con TEA, es decir que todos los grupos e instituciones que se encuentra ubicado a lo largo y ancho de nuestros país, lo que buscan es que se pueda ampliar los servicios de salud, educación y empleo, y que se pueda garantizar un sistema de educación inclusivo en todos los niveles y se pueda promover programas de formación profesional para las personas con autismo, con plena participación y en igualdad de condiciones. 

No obstante, a pesar de que el Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo ha logrado suscitar una mayor atención en el plano internacional hacia este trastorno del desarrollo, muchas asociaciones y profesionales que trabajan en este campo, siguen denunciando la existencia de múltiples barreras que las personas con TEA experimentan en su vida cotidiana, algunas de ellas, ligadas al desconocimiento y a la existencia de estereotipos entorno al autismo.

Porque es Importante ayudar a Tea Padres Patagones Viedma


Porque es uno de los grupos que trabaja con un gran compromiso militante, en una causa tan noble como esta, que solo les insume un gran gasto económico, tiempo, esfuerzo, dedicación y una gran dosis de creativa para lograr que muchas personas Hablemos de Autismo. 

Integrantes del Grupo TEA junto al Periodista Alvarez Raul

En este corto tiempo el grupo ha obtenido avances significativos para las Personas con TEA y ha logrado visualizar e institucionalizar una problemática tan vigente para muchas familias, que extrañamente no muchos nos percatamos que había un gran porcentaje de chicos con TEA. 

Y no puedo dejar de resaltar su gran compromiso, autogestión y autofinanciamiento para que estudiantes, padres, profesionales, autoridades y vecinos de Viedma – Patagones puedan concientizarse sobre el Autismo y los problemas que le genera a una familia. Pero ellos lejos de quedarse en sus casas lamentándose o quejándose tomaron la postura de salir a las calles a difundir y ayudar a otras familias a pesar de que ellos también tiene chicos con TEA, pero hay algo en ellos que los lleva a tener una mano extendida dispuesta ayudar, a escuchar, asesorar y acompañar. 


Todas estas familias me han enseñado que sin importar que problema podamos tener, siempre podemos salir adelante, y aquí podemos comprobar aquella famosa frase de Albert Einstein que decía “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Y vaya si ellos la tienen. 

Entonces como no destinar algo de tu tiempo en una causa tan buena como esta, y permitir con tu ayuda que sigamos generando conciencia y ayudando a todo vecino de la comarca que necesita una colaboración. 


Dale 

Súmate 

Y Juntos Sigamos Hablando de Autismo.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias, por la invitacion y me gustaria mucho poder participar, ya, que es una realidad que dia a dia, muchas familia conviven con ella..Yo,en este momento estoy P.Madryn, soy enfermera y siempre me preocupo,esta problematica, y justamente, me comprometi, seguir aprendiendo. Voy a ver si me dan el franco, para poder llegarme.U abrazo enorme a todos aquellos que hacen la fuerza, para que se logren cambios, tanto en salud, como e la sociedad en si..Como Rionegrina, mi corazon siempre esta con Ustedes . Maria Rosa.

    ResponderEliminar