lunes, 3 de octubre de 2016

No Hay Límites


"No hay límites, sólo limitaciones"

Daniel Dias, de 26 años de edad, dos veces nadador Paralímpico de Brasil, posee 10 récords mundiales y 22 medallas. Daniel nació con malformaciones de sus extremidades superiores e inferiores.

A lo largo de su infancia, le encantaba jugar deportes, especialmente el fútbol. Con frecuencia, se metía en problemas en su casa porque solía romper su prótesis durante los partidos. Él pensaba que era la única persona con discapacidad que le gustaban los deportes.

A los 16 años, Daniel vio los Juegos Paralímpicos en la televisión. Vio como el brasileño, Clodoaldo Silva, establecía cuatro récords mundiales y ganaba seis medallas doradas y una de plata en los eventos de natación para Brasil.

Se preguntó si, tal vez, él también podría representar su país algún día. Ese año, Daniel tomó su primera lección de natación. En ocho lecciones, había aprendido cuatro estilos de natación y se había convertido en un nadador destacado.

Los padres de Daniel lo educaron a ser igual que cualquier otro adulto de su edad. Amigos de la comunidad cristiana le ayudaron a construir un fundamento para que él se pueda ver como una obra maestra de Cristo, y Daniel se convirtió en una persona que se negaba a ser limitado por su discapacidad.

Cuando Daniel se mira en el espejo, no se ve como un minusválido. En cambio, él ve a alguien creado por Cristo, uno quien es justo en los ojos de Su Padre. Cuando tiene límites, dice:

«Decir que soy un atleta paralímpico me define mejor que decir que soy una persona con discapacidad. No tengo límites. En Filipenses 4:13 dice, «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Lo imposible es una cuestión de opinión. Cuando tengo a Dios en mi vida, puedo lograr algo increíble. Todos nosotros somos obras maestras que Dios planeó.»

La manera en la que respondes a limitaciones en tu vida revela tu confianza en Dios y en sus promesas. Puedes decidir amargarte, o puedes decidir superarte.

Pregunta: ¿Qué limitaciones enfrentas? ¿Qué límites te pones a ti mismo? ¿Puedes confiar en Cristo para ayudarte a superar esos límites y convertirte en la persona que Él te está llamando a ser?

Oración: Ayúdame, Padre, para ver mis posibilidades en vez de mirar mis limitaciones. Ayúdame ser la persona que me has llamado a ser.

Yo he visto y he sido testigo de grandes Milagros por eso te invito a Creer en Jesús. Te esperamos en Italia 351, todos los martes y jueves a las 20 y domingo a las 19 hs. 




Referencia:
Atletas en Accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario