miércoles, 21 de mayo de 2014

La Luz Siempre Prevalece Sobre La Oscuridad

Hubo una vez en que la luz y la oscuridad se disputaban el dominio del planeta tierra y del universo entero. Ambas querían tener el completo control. Luego de una largo tiempo de disputas y peleas llegaron a un acuerdo, ambas compartirían el mismo lugar cuidando cada una lo suyo. Sobre el planeta tierra acordaron que mientras una agarraba más espacio, iba dejando terreno tras sí para que la otra lo tome. Así, surgió el día y la noche en la tierra.

La luz puso al sol para que ilumine fuertemente cosa que no quede un rastro de tinieblas. La oscuridad por su lado, hizo la noche bien negra cosa de que no quede un mínimo rayo de luz. Pero, la luz puso la luna, para que refleje la luz del sol y haga la noche mas clara. Al ver esto la oscuridad inventó las tormentas y las noches oscuras de neblina para que los hombres no puedan ver nada. Pero, la luz le regaló el fuego para que puedan tener luz en la noche. Y así la pelea continuó por el universo. La oscuridad tendió un manto negro para que el universo sea tan oscuro como lo conocemos hoy en día. La luz al ver esto puso millones de estrellas las cuales dieron lugar a constelaciones y galaxias que iluminan todo el universo. Ante esto, la oscuridad no pudo hacer nada para evitar que la luz se propague a través del espacio. Puso más planetas para tapar un poco la luz, pero resultó imposible.

Viendo que había sido derrotada por la luz volvió con más fuerza sobre la tierra y creó el eclipse de sol. Pero no le salió como esperaba, la luz no desaparecía del todo y peor aún, el eclipse solo duraba unos momentos y se una vez cada tanto. Entonces creó las sombras pero aún así no pudo evitar que no haya luz.

La final, ninguna de las dos siguió creando cosas. Y respecto al planeta tierra, dejaron que las personas decidan. Podemos escoger en lugar pararnos lo que no podemos negar es que absolutamente todos necesitan de la luz.

¿Y qué sale de este cuento? Todos creen que la maldad, la tristeza, la enfermedad y todo lo negativo llevan la delantera. Pero tenemos que ver que detrás de cada prueba siempre habrá un rayo de luz, una esperanza. Algunos eligen hacer el bien, otros el mal. Pero al final, nada de lo malo, prosperara eternamente, siempre cosecharan lo que han sembrado y en esos momentos, lo que al principio parecía ser una viveza y traerles satisfacciones, terminara siendo un gran trago amargo. Mientras que los que escoge hacer el bien y lo recto comprobaran que todas las dificultades que atravesaron le permitieron crecer y aprender. Por eso en cada suceso de nuestras vidas podemos optar entre el pesimismo y la maldad mas oscura o que el más brillante optimismo nos brinde esperanza y nos ayude a salir adelante de las dificultades. Nuestra propia luz, puede ser de ayuda para otras personas que están deprimidas, angustiadas o simplemente mal aconsejadas, este es un proceso de ida y vuelta ya que... De lo que Demos Recibiremos a lo largo de nuestras vidas.

En resumen todo está en lo que decidimos hacer a diario, no lo olvides siempre estamos a tiempo de analizar que estamos haciendo y escoger hacer el bien, porque como dice el titulo de esta nota "La Luz siempre Prevalece sobre La Oscuridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario