lunes, 14 de septiembre de 2015

Estudiantes Festejaron el día del niño en los hospitales y el 30 de Marzo


Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios festejaron el día del niño, este último sábado junto a niños y vecinos de La Comacra. Durante la actividad estuvieron repartiendo juguetes en los hospitales, y realizaron actividades recreativas en la plaza de barrio 30 de Marzo.

La jornada fue organizada por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), La Escuela de Artes, el Instituto de Educación Física, la Tecnicatura de Gastronomía, el Colegio Paulo VI y el CEM 19.

Desde fines de julio que los jóvenes estudiantes habían comenzado a organizarse con el objetivo de poder festejar y agasajar a los más pequeños, de los sectores más vulnerables de la ciudad. Y eligieron llevarlo adelante en el mes de Septiembre, entendiendo que no solo hay un mes al año en el que se pueda agasajarlos sino todo el año y además se buscaba no superponerlo con otros festejos.


La recolección de juguetes, donaciones, y diversos aportes de los vecinos particulares e instituciones se multiplico por toda la Comarca Viedma – Patagones para poder desarrollar con gran éxito este festejo junto a niños, vecinos, maestros y padres.


Las actividades se iniciaron a primeras hora de la mañana, donde los estudiantes y profesores de la Tecnicatura de Gastronomía estuvieron haciendo las tortas fritas, pasado el mediodía arrancaron con la recorrida y entrega de juguetes en los hospitales Artemis Zatti y Pedro Ecay, de Viedma y Patagones respectivamente.




Más tarde, desde las 14, se iniciaron las actividades en la plaza del barrio 30 de Marzo, donde estuvieron participando Cesar Troncoso, Campeón Mundial de Atletismo, La Murga Callejeros Sin Rumbo, integrantes del Taller de Ajedrez, Samponia Martínez, también hubo un espacio para la realización de maquillaje artístico a cargo. Los Estudiantes del Instituto de Educación Física estuvieron a cargo de las actividades recreativas y deportivas, mientras otros estuvieron salieron a recorrer el barrio para invitar a más niños a sumarse a los festejos y otros estudiantes estuvieron animando y ayudando en otras actividades.







Desde la organización se destacó que dicha actividad fue posible gracias a un gran buen trabajo en equipo, donde todos han realizado su aporte y permitió que este festejo sea un éxito total.


Los Estudiantes aprovecharon la oportunidad para agradecer a la dirección del Jardin Nazaret, todas sus maestras y personal, por su excelente predisposición y compromiso social, también a cada uno de los estudiantes, vecinos, que brindaron algo sumamente importante como su tiempo y espacio en algunos casos, a sabiendas de que es algo que uno no puede recuperar, pues lo que han hecho es invertir su tiempo en algo tan valioso como es multiplicar y arrancar sonrisas por eso desde la organización que se cumplió ampliamente sus objetivos y al tiempo que afirmaron que fue muy bueno poder conformar un espacio estudiantil y juvenil tan amplio que va desde estudiantes desde los 15 años hasta los 35 años. Y adelantaron que seguirán trabajando en otros eventos.


Comparto Imágenes de la actividad del 12 de Septiembre en los Hospitales y en el Barrio 30 de Marzo
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario