miércoles, 16 de diciembre de 2020

Navidad en los Barrios

Se viene una nueva edición de la Expo Navidad que organiza anualmente el Centro Cristiano Esperanza de Viedma solo que este año se trasladara a los Barrios. 


Aun en tiempo de COVID 19, integrantes de la CCE Viedma se han organizado para llevar adelante un año más de la Expo Navidad, solo que en este caso se trasladara a los barrios más necesitados de nuestra ciudad. Teniendo en cuento el protocolo vigente y con el cuidado que se exige, se acercaran artículos y alimentos a sectores más vulnerable de Viedma. El cronograma de actividades ya comenzó el sábado 6 de Diciembre donde integrantes del CCE Viedma repartieron ropa a los vecinos del Barrio Esperanza. 




En un año tan particular donde la pandemia ha provocado en muchas familias serios problemas económicos, laborales y de salud, es bueno destacar el compromiso del CCE se han tomado el trabajo ver de que manera podían ayudar a muchas personas que atraviesan situaciones muy difíciles y apremiante y por eso los integrantes del mismo han decidió salir a los barrios para bendecir a los vecinos con algo de lo que han producido integrantes de nuestra iglesia como bolsas de alimentos las cuales estarán compuestas por un pan de dulce, prepizas, budines todos, pan rallado, conservas, dulces y escabeches, todo estos productos son de elaboración casera. También se ha preparado bolsas con regalos reciclados con una gran variedad cosas, cada bolsón posee más de 4 regalos. También se entregará plantas. A los vecinos de nuestra ciudad. Todo esto que se ha podido reunir será destinadas a las familias previas a las fiestas. Algo para aclarar es que el CCE Viedma no recibe ayuda financiera del gobierno ni de empresas privadas, todo lo que se organiza y se reúne es autogestionado y financiado por los mismo miembro de la institución. 

Un detalle no menor es que la expo navidad se viene realizando hace más de diez años. El cual fue instalándose como un evento que todos los vecinos esperan y el objetivo del mismo es poder festejar la Navidad juntos a todos los vecinos de la Comarca y buscamos que puedan entender que la Navidad es mucho más que un regalo, algo comercial sino que Navidad es el nacimiento de Jesús y queremos festejar su cumpleaños. 

Desde el CCE Viedma afirman Esteban Gisbert “Todo lo que se pudo preparar fue con mucho esfuerzo y es lo que se dará. Donde cada uno de los que forman parte del CCE Viedma bendecirán como siempre a nuestra Ciudad. Ya que entendemos que la Navidad es compartir, es dar, nos solidarizarnos con aquellas personas que menos tienen, por eso este 2020 para resguardar a cada una de las familias de la ciudad, es que integrantes del CCE saldrán de forma organizada y con los cuidados sanitarios que se requiere a bendecir con estos artículos, artesanías y alimentos en diferentes barrios de la ciudad”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario