domingo, 13 de enero de 2013

Contracultura junto a los Jóvenes de Rio Negro!! For Export

                 

El movimiento juvenil Contractural nació ya hace un par de años en el corazón de un grupo de jóvenes comprometidos con sus pares, desde entonces no ha parado su marcha y multiplica por doquier sus espacios de contención y capacitación, extiendo su trabajo no solo por La Comarca Viedma – Patagones, sino por diferentes ciudades de la Provincia de Rio Negro. Vale la pena destacar el fuerte compromiso social que este grupo tiene y la eficacia que tiene en los jóvenes, la apoyatura que ellos brindan. Sera por eso que con tiempo se van institucionalizando en la sociedad estableciéndose en la comarca, como un grupo referencial en cuanto jóvenes se refiere.   
  
Este grupo está compuesto por un conjunto de personas que tiene como fin ofrecer una nueva alternativa de vida para todos los jóvenes de distintas edades y clases sociales; y en especifico a aquellos que presenten diversas problemáticas; sean de familia, en las escuela, en el barrio, con las adicciones, con la ley y demás conflictos sociales. 
   Festejando el Día del Niño en Patagones

    En Las Grutas - Río Negro

    Congreso de Jóvenes Es Hora de Ser In-Mortales

   Haciendo un poco de Radio.... Con mucha audiencia, debo decir!!


Para poder llegar a ellos, el movimiento juvenil realiza diferentes actividades tales como conciertos en los barrios, con la presentación de grupos de hip hop y coreografías; fiestas de disfraces, teatro callejero, encuestas, proyección de vídeos y películas, tardes de recreación, choriceadas, campeonatos de fútbol, etc. 

Otras de las actividades organizadas todos los años, en febrero, es el campamento para adolescentes y jóvenes, en donde no falta la guitarreada, el fogón, juegos con un alto nivel de adrenalina y un agradable espíritu de compañerismo y unidad. 

El movimiento Contra Cultura hace referencia "Una Nueva Dirección" ellos afirman que han nacido para marcar su propio sendero, y es su intensión poder ayudar a todo joven a crear el uno nuevo sendero, y bajo el lema "Algunos persiguen la felicidad. Otros la crean." No solo creando y siendo que van brindado Felicidad a todos aquellos con quienes se topan en el camino. 

Actualmente el grupo cuenta con más de un centenar de jóvenes, y se encuentra bajo la cobertura del Centro Cristiano Viedma, quienes integran este amplio y diverso grupo afirman que lo de ellos es una “Pasión" con el cual viven y anhelan con todo su corazón poder llegar a cada joven que necesite nuestra ayuda. 

Para quienes deseen sumarse y ser parte de este movimiento.........

Aquí les dejamos un correo donde comunicarse contraculturajoven@gmail.com o los teléfonos al 02920 15634363 o 15690769.


Dos de los Coordinadores Rodrigo y Matias Colombil de los muchos que tiene este gran movimiento... Quienes permanentemente van marcando la diferencia, sin duda Contra Cultura esta dejando su huella ya no solo en la comarca sino que ahora se están expandiendo a toda la provincia de Río Negro


En lo personal siempre ha sido ademas de un verdadero placer muy enriquecedor poder trabajar junto a ellos ya que uno siempre esta aprendiendo algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario