miércoles, 7 de agosto de 2013

Jornada de Concientizacion en Patagones sobre Autismo y TGD

Ayer Martes se realizo una jornada de concientizacion en Patagones, Provincia de Buenos Aires mas precisamente en La Anónima y Unicoop, donde ademas se estuvo juntando firmas para que el Partido de Patagones adhiera a la ley Provincial N° 14191 de Protección a las Personas con TEA.



Y Tambien se esta pidiendo que desde el municipio se gestione un espacio para que una especialista en Neurología Pediatrica la Dra Giacone (a quien los derivan siempre los médicos locales en Bahia Blanca) pueda de estar atendiendo en el hospital municipal.

Muchas Gracias Tea Padres Patagones Viedma (Asi podes encontrar a este grupo de padres en Facebook) que nos acompañaron y seguiremos redoblando esfuerzo para difundir sobre el tema del TGD y Autismo.

El TGD es una alteración de origen neurobiológico que se manifiesta habitualmente en los niños durante los tres primeros años de vida. En muchas ocasiones en lugar de TGD se prefiere hablar de los Trastornos Generales del Desarrollo del Espectro Autista porque este término abarca con mayor precisión todas las posibles problemáticas de las áreas del desarrollo.

Recordemos que es una preocupación a nivel mundial y hay estadísticas que demuestran un crecimiento exponencial de estas patologías (uno de cada cincuenta niños) y es por ello que diferentes agrupaciones, ONGs, asociaciones de padres y profesionales de la salud han trabajado en todo el país para garantizar que se atiendan las necesidades educacionales, de salud y sociales que requieren las personas afectadas.

Seguiremos juntando firmas para poder colaborar con el grupo de Padres y familiares de personas con TEA (trastornos del espectro autista) de la Comarca.



A traves de tu compromiso y participación podremos generar conciencia entre nuestros vecinos, amigos, compañeros de estudio y trabajo

 S  U  M  A  T  E  !  !  !  !

2 comentarios:

  1. Hola, que tal gracias por mandarme este articulo, la verdad los felicito por el trabajo, las ganas, la dedicación, el esfuerzo, y de corazón espero que logren los objetivos que tienen.
    Me gustaría que nos familiaricemos un poco mas, para contactarnos y poder brindar ayuda, me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Maria. Mira podríamos estar en contacto por aquí o alguna red social. Pero con todo gusto

    ResponderEliminar