lunes, 9 de septiembre de 2013

Se encuentran funcionando los Centros de Alfabetización en Viedma

Se encuentran funcionando los Centros de Alfabetizacion en Viedma, los mismos están ubicados en diferentes barrios de la ciudad, inclusive en la zona de Idevi y alrededores. 





El Programa Nacional de Alfabetización se esta desarrollando en la ciudad de Viedma, por el transcurso de siete meses, de los cuales cinco meses se dedicarán a la alfabetización básica y los dos meses restante a garantizar la continuidad educativa, trabajando especialmente en la incorporación de los alfabetizados a la educación primaria de adultos.

Es importante resaltar que este programa alfabetización está dirigido a todas aquellas personas, jóvenes y adultas que no sepan leer o escribir y que sean mayores de 15 años. Por eso se invita a todos los ciudadanos de Viedma a que nos puedan ayudar en la difusión de este programa y si conocen personas o tienen familiares que no sepan leer ni escribir puedan leerle o acercarle esta información a fin de que se puedan estar sumandose algún centro de alfabetización para mayor información pueden comunicarse al 02920 – 15345230 o 15626695 o 15304353. 

Recordemos que en la provincia de Río Negro aun existen un 2,5 % de la población que no sabe ni leer, ni escribir, según el ultimo censo realizado en el 2010. Al tiempo que los alfabetizadores de Viedma entendemos "Que la participación y el compromiso de cada de uno de nosotros permitirá que estos índices vayan bajando, pero es sumamente importante la concientizacion de la sociedad en este tema, sobre todo si podemos alentar y facilitar que toda persona que no haya podido concluir sus estudios pueda hacerlo". Y una de las maneras que tiene es participando en estos Centro de Alfabetización que se encuentran funcionando en Idevi todos los Miércoles a partir de las 15 horas en el sala de salud del Juncal, en el Barrio Lavalle y Mi Bandera, en la calle 9 numero 536 todos los jueves y sábados a partir de las 14 hs, los lunes en el Barrio IPPV en la calle Lamadrid a partir de las16 horas y los viernes en el Barrio 1016 en calle dorrego 1735 a partir de las 16 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario