domingo, 15 de septiembre de 2013

Exitosa Jornada en el CEM Nº 84 y Charla de Autismo

La agrupación se encuentra organizando y apoyando varias actividades en este último tiempo, entre las que se puede destacar la jornada de integración en el CEM Nº 84, las clases de apoyo tanto para chicos de primaria y secundaria. Y otra de las importantes actividades donde participo fue la charla sobre Autismo que se realizo este viernes en el Vicerrectorado de la UNCo. 




La Agrupación Frente Universitario Popular FUP estuvo llevando adelante durante los días jueves y viernes de esta semana la jornada de integración en el CEM Nº 84, es importante resaltar que el objetivo de esta actividad es la de poder establecer un espacio de integración y reflexión con alumnos de las escuelas medias, miembros de la comunidad educativa y otras instituciones a fines. En la misma se pueden difundir las carreras que pueden estudiar en la región, las becas que pueden acceder, y poder intercambiar experiencia con estudiantes universitarios y terciarios. Pero también es importante recoger las opiniones y pensamientos de los jóvenes de las escuelas secundarias. 

Los integrantes de la agrupación Juvenil y Universitaria afirmaron que “Entendemos que la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo es formar personas trabajadoras, sino que puedan ser personas que amen su trabajo; que no sólo sean individuos con conocimientos, sino individuos con amor al conocimiento; no sólo sean seres puros, sino seres con amor a la pureza. Es por eso que resulta relevante subrayar la importancia que tiene la realización de este encuentro ya que estamos contribuyendo a la construcción de sujetos con un pensamiento crítico que pueda ir transformando su propia realidad, además de poder incidir en la transformación de su contexto”. Para poder ejemplificar que siempre es posible cambiar nuestra realidad invitamos a participar al gerente del Banco Credicoop en Viedma a Dario Espindola, quien gracias a su perseverancia, constancia y compromiso, hoy está al frente de una de las bancas más comprometida tanto social como culturalmente con la comarca Viedma – Patagones. 

Dario Espindola fue el encargo de cerrar las jornadas en dicho colegio. 




Al tiempo que hacemos propicia la oportunidad para agradecer el fuerte acompañamiento del Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue el Ing.Miguel Silva y muchos docentes del CURZA que acompañan esta iniciativa. 

Pero otras de las importantes actividades que se llevaron a cabo, fue la Charla Informativa sobre Autismo la misma se desarrollo ayer viernes en el Vicerrectorado de la UNCo, y estuvo coordinada por la Licenciada Nely Fuentes. El objetivo central de esta charla fue de poder brindar información sobre esta importante temática como es el autismo y poder dar a conocer todos los avances que han logrado y alcanzado un grupo de padres de Viedma y Patagones, por lo que el compromiso y la participación de cada uno de nosotros se hace sumamente importante para que estas familias no se sientan solas, sino que puedan estar acompañada y puedan contar con la información necesaria para que muchos niños reciban el tratamiento adecuado. 

Esta actividad fue organizada por el grupo Tea Padres Patagones Viedma, el Vicerrectorado Unco, la agrupación Frente UniversitarioPopular









Trabajando codo a codo junto al grupo Tea Padres Patagones Viedma y los chicos de la agrupación Frente UniversitarioPopular juntando firmas. 



En otro orden de cosas de la agrupación informan que siguen con las Clases de Apoyo todos los miércoles y viernes a las 18 horas en la sede del Vicerrectorado de la UNCo ubicada en Belgrano 60. La Entrada es libre y gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario