viernes, 21 de febrero de 2014

Alfabetizacion en Viedma: Nunca es Tarde


Quiero compartir con ustedes una linda historia, una de las tantas historias que vengo escuchando desde que estoy trabajando en Alfabetización, en este caso una de las hijas de las audaces mujeres que asisten al Centro de Alfabetización, luego de ser sorprendida por su mama, escribió lo siguiente en su Facebook 

Por Karito Millaluan
Por estos tiempos ya casi nadie escribe cartas y es una pena.
Digo de puño y letra dentro de un sobre , donde se entrelazan los sentimientos , las palabras y todo lo que sentimos en ese momento.
Y quien recibe el sobre vive el mismo estado...
Ayer , fue San Valentín , yo recibí una carta...de amor sí...la primera qué mi MAMÁ después de 54 años pudo escribirme. Porque ella no fué a la escuela cuando era chica.
Sentí y siento un orgullo tan grande y es tan grande mí emoción ,qué quise compartirla.
Todo se aprende y se puede cuando se quiere y no importa la edad,
sólo hace falta ganas, creer que uno puede y saber qué con alegría, amor , paciencia, se logra. Dios siempre bendice nuestras vidas y nos manda ángeles para que nos enseñen , y nos cuiden..


Quiero comentarle para que puedan entender bien que al finalizar la primera etapa de escritura, todas las mujeres que asisten al Centro de Alfabetización escribieron sus primeras cartas, algunas luego de 50, 60, 70 u 80 años. La sorpresa fue mayúsculo para los destinatarios, los cuales no podían salir de su asombro que esa mama, abuela, etc este escribiendo una carta, pues todos ellos sabían que no sabían leer ni escribir, pero para sorpresa de muchos, ellas no solo han comenzado a leer y escribir, sino que ahora pueden mandar cartas, pueden mandar sus primeros mensajes de textos sin pedirle ayuda a nadie, están en pleno proceso de independizacion, rompiendo con todo prejuicio y estructuras, en lo personal es un verdadero orgullo verlas superarse asi misma y avanzan a pasos agigantados. Para mi es una gran experiencia porque lo que aprendo de todas ellas es mucho mas de lo que yo puedo brindarles. 

Comparto con ustedes algunas fotos de los encuentro que todos los miércoles y viernes realizamos en Viedma.








Ayer Viernes comenzamos con:


1 comentario:

  1. Que gran trabajo estas o estan haciendo... Felicitaciones y Dios te re bendiga

    ResponderEliminar