domingo, 14 de diciembre de 2014

Que Parte No se Entiende que RN Necesita 1 Ley de Autismo



Comparto reflexión de Laura Guanca, una de las Mamas de Tea Padres Patagones Viedma aprovecho a enviarle mucha fuerza a cada uno de los padres, voluntarios y profesionales que día a día trabajan y ayudan a la concientización del Autismo en la Provincia de Río Negro.

Y tomando algunas lineas de Laura Guanca  reafirmo que "No Deben Bajar Los Brazos y Seguir Adelantes UNIDOS", vaya mi reconocimiento a todos estos grupos que trabajan cuerpo a cuerpo: 

Porque Seguir Pidiendo La ley de Autismo en Río Negro 
Por Laura Guanca

"El Proyecto de Ley de Autismo para la Provincia de Río Negro en el que venimos trabajando y para el que les pedimos su apoyo con firmas y selfies perdió estado parlamentario, es decir vencido los plazos en el que debía tratarse en legislatura, CADUCO. No podremos contar con esa ley sino hasta dentro de dos años al menos.

No sé siquiera como expresar tanta impotencia... un bloque, otro bloque, oficialismo, no oficialismo... y en medio nuestros hijos con Autismo. Será que soy una mujer muy común y muy simple, pero puedo jurar que creí que a esta gente, nuestros representantes les importaba un poquito nuestros crios, un poquito nomas..
Pude leer, el informe que salud hizo sobe esta ley, saben que? básicamente dice que todo lo que se pide ya lo tenemos: capacitación a médicos y docentes, diagnóstico precoz gratuito etc etc... que cachetada a la realidad de tantas familias, que insulto...

GRACIAS a todos los padres, profesionales, amigos y voluntarios que trabajaron enriqueciendo este proyecto y a todos los que se sumaron con su firma, selfies, llamados, mensajes de ánimo, muchísimas gracias...

Seguiremos, porque para quienes tenemos un hijo con Autismo o cualquiera de estos desafíos, no existe la posibilidad de cansarse de exigir un DERECHO, no consideramos abandonar, ni rendirnos... nos sobra espaldas y ganas y fuerzas para pelear por ellos. Si de algo sabemos es de adversidades, no se olviden que venimos de diagnósticos errados, tardíos, de peleas con obras sociales, con equipos técnicos de escuelas, de ser muchas veces maltratados y discriminados, de sentencias médicas terribles y a todo eso gracias a la fuerza de nuestros hijos nos repusimos. Saldremos nuevamente a la calle, a pedir que nos ayuden porque necesitamos una ley que ampare a nuestros hijos con TEA, acudiremos nuevamente a la Legislatura ya no con la misma mirada ingenua, seguiremos porque se trata ni mas ni menos que de nuestros hijos"

Esta imagen de aquí abajo es uno de los tantos momentos compartido, aquí saliendo del Concejo Deliberante de Viedma luego de sancionar la ordenanza de Autismo

No dejes de leer estas notas:

Que es el Autismo y La importancia de Tomar Conciencia sobre el Autismo
http://mariooandres.blogspot.com.ar/2014/06/que-es-el-autismo-la-importancia-de.html

Se Aprobó la 1° Ordenanza de Concientizacion sobre Autismo en Viedma
http://mariooandres.blogspot.com.ar/2014/10/se-aprobo-la-1-ordenanza-de.html

Padres de Río Negro Reclaman Por Una Ley Provincial de Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario